Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 3 de diciembre de 2017

Tarta cremosa de queso y culís frutos rojos

Esta semana voy a compartir un clásico en Los Pucheritos.
Una tarta muy rica y fácil de preparar con queso crema y frutos rojos. A veces también lo hago con queso fresco y con moras, frambuesas... Hoy con un revuelto de frutos rojos.
El contraste queda muy bueno con esta tarta de queso.




Una de las ventajas de esta tarta es que no tienes que perder mucho tiempo en la cocina. Lo que tardes en poner todos los ingredientes juntos y batirlos.
Con el culís sólo serán unos minutos.
Esta tarta está preparada con mucho cariño para una amiga de la familia, que por cierto, ¡le encantó!
Y, ¡me encantó que le gustara!
¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

300 gr. queso crema
370 gr. leche condensada
3 huevos
leche
300 gr. frutos rojos
4 c/s azúcar
limón


PREPARACIÓN:

Tan fácil como poner el queso, los huevos, la lata pequeña de leche condensada y la medida de esta lata con leche. Se bate todo y lo ponemos en un molde bonito. Este era de silicona, así que no tengo que añadir nada. Si tu molde es de metal le pones un poco de aceite y papel sulfurizado.
Lo metemos en el horno que ya lo teníamos encendido a 180 grados por arriba y por abajo, unos 45 minutos. Cuando la pinches y salga limpio ya está hecha.
Si veis que se empieza a dorar más de la cuenta, ponedle un trozo de papel sulfurizado encima.
Ya tenemos la tarta preparada.
¡Mirad qué bonita!




Para los que no os guste el culís de frutos rojos, esta tarta está deliciosa también sola.

Ahora vamos con el culís de frutos rojos.

En una cacerola ponemos las cuatro cucharadas soperas de azúcar a fuego medio bajo. Controlamos que no se queme, y seguidamente agregamos los frutos rojos, que este caso eran congelados. Esperamos que se descongelen y añadimos al cazo con el azúcar.
Dejamos que vaya soltando su jugo y se disuelva el azúcar.

En unos ocho minutos las frambuesas están pochadas y el culís, hecho.
Fuera del fuego le ponemos un chorrito de limón. ¡Y listo!






Sólo nos queda presentarla para ponerla bonita. Una tarta que además de ríquisma quedará muy bonita en vuestra mesa estas fiestas.
¡A vuestros invitados les encantará!
En mi casa me la piden en cualquier época del año. Y para cumpleaños o fiestas, siempre hay una, porque se que a todo el mundo le va a gustar. Es más, cuando digo que es tarta de queso siempre hay alguien que dice: ¡Yo no, no me gusta el queso! Les insisto, les encanta y siempre repiten.




Aprovecho para felicitar por adelantado a mis chicas de las redes por su santo, el día de la Inmaculada Concepción.
Un beso grande a todas mis tocayas y disfrutad de vuestro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario