Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 24 de abril de 2020

Almejas salteadas

La sencillez de una receta tradicional de Málaga, perejil, ajitos y poco más es lo que vas a necesitar para prepararlas.

Ingredientes :
1/2 kilo de almejas
Vino blanco seco
Ramita de perejil
3 ajos
AOVE
Harina
Sal

PREPARACIÓN :

Si no vamos a gastarlas en el momento, las tapamos con un trapo húmedo y dejamos en la nevera.
Una vez que vamos a cocinarlas las limpiamos con agua y sal una hora antes más o menos, para eliminar toxinas, arenilla...
Una vez están limpias ponemos una sartén con un chorrito de aceite y doramos tres ajitos muy picaditos, que me gusta comerlos en la salsita.
Hacemos una ligera roux, que consiste en echarle una cucharada sopera rasa de harina al aceite donde estamos dorando los ajos y una pizca de sal.
Bajamos el fuego, tostamos y mezclamos la harina como si hiciéramos una bechamel.
Agregamos las almejas y seguidamente un buen chorrito de vino blanco seco, en este caso de bodega Cortijo la Fuente.
Es un vino que viene de Mollina en la comarca de Antequera.
¡Me encanta para cocinar!
Subimos unos segundos el fuego para evaporar el alcohol. Volvemos a bajar y tapamos para que se abran las almejas.
Una vez estén abiertas agregamos un poquito de perejil muy picadito.
Le damos un buen meneo de muñeca y a servir con un buen pan para saborear la rica salsita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario