Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 19 de abril de 2020

Empanadillas de ternera a la barbacoa

Una receta deliciosa para los amantes de las empanadillas y de la barbacoa.
¡Me encantan las empanadillas!
Y no he dejado de prepararlas a pesar de que una vez me explotó una, la mano entera quemada por ponerla con mucho relleno.
Así que controlad que no está rota la masa a la hora de freírlas y que no tengan mucho relleno.

Ingredientes :

1/2 k. ternera picada
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
Maíz cocido
Salsa barbacoa Hunt's
Pimienta negra
Orégano
Canela
AOVE
Sal

PREPARACIÓN :

Cortamos en brunoise, trocitos muy pequeños la cebolla y los pimientos. Pochamos con un poquito de sal y un poquito de aceite.
Añadimos la carne, con otro poquito de sal y las especias, un poquito de orégano, otro de pimienta negra y una pizca de canela.
Por último, ponemos la salsa barbacoa y el maíz a gusto de cada uno.
Yo le he puesto una latita de las más pequeñas.
Cuando esté todo integrado dejamos enfriar para que no se rompa la masa.
Ponemos una cucharadita en el centro de cada masa de empanadilla.
Cuidado de no llenar mucho para poder doblarla y para que no se rompan al freírlas.
El borde lo pintamos con un poquito de agua con la yema del dedo, esto es para sellar bien la masa. Con un tenedor damos forma bonita y seguimos sellando los bordes.
El aceite lo tenemos ya caliente así que vamos a empezar a freír empanadillas. Doramos y damos la vuelta, con cuidado de que no se quemen.
A mí me encantan fritas pero también las puedes hacer al horno.
Tendrías que pincelarlas con huevo batido y meterlas al horno sobre 15 minutos a 170 grados hasta que tengan un bonito color dorado.



Así de ricas quedaron nuestras empanadillas. ¡Para chucharte los dedos!
Dime qué te ha parecido la receta, deja tu comentario, me encantará leerlo.

4 comentarios:

  1. Que ricas tienen que estar. Espero que estés bien. Besos
    La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para chuparse los dedos.y como siempre recetas sencillas y sabrosas. 😘

      Eliminar
  2. Se que publicas recetas en mi grupo de facebook pero hace mucho que no me deja entrar y tengo otro que tiene casi el doble de seguidores.
    Te dejo el enlace
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, pasaré por tu grupo. Nos vemos en Facebook. 😘

    ResponderEliminar