Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 10 de abril de 2020

Garbanzos con espinacas

Con esta receta hacemos referencia a uno de los platos típicos de Andalucía.
La mezcla de garbanzos y espinacas lo hacen nutritivo, además de fácil preparación y económico.
Un plato suculento que se cocina mucho en cuaresma al no llevar carne.




Ingredientes :

300 gr. garbanzos cocidos
300 gr. espinacas
5 ajos
Comino
Nuez moscada
1 hoja de laurel
1 c/s vinagre
1 c/c de pimentón
5 granos pimienta negra
AOVE
Sal

PREPARACIÓN :

La preparación es muy sencilla. Empezamos dorando los ajos, los granos de pimienta y un trozo de pan. Apartamos en el vaso de la batidora todo menos dos ajos al que le añadimos las espinacas troceadas sin el tallo para saltearlas con un poco de sal.
Al vaso de la batidora añadimos las especias, la cucharada sopera de vinagre, un poco de agua y batimos.
Salteamos los garbanzos con las espinacas, añadimos la anterior mezcla, la hoja de laurel y dejamos cocinar.
Probamos de sal y comino por si hiciera falta.




La receta de hoy es un delicioso plato de la más profunda tradición semanasantera: garbanzos con espinacas. Un plato ligero dentro de su contundencia por la falta de la grasa de las carnes, cumpliendo con los ancestrales preceptos de la vigilia.
Inma, tan amiga de las especias, suele proponernos platos bien aderezados que invitan a vinos poco tánicos como los blancos. Sin embargo, la propuesta de hoy nos da pie a adentrarnos en el mundo de los tintos, más allá de los ligeros y afrutados tintos jóvenes. Mi propuesta para acompañar este plato es un vino con una crianza media y una buena estructura, de los que podemos encontrar en Ronda un buen número de ellos; vinos que nos llenan la boca con cada sorbo, como nos va a llenar cada cucharada de ese plato tan intenso como pleno de sabor.


Gracias Armando por tu recomendación, un vino de Ronda siempre es una buena opción.

Bueno chic@s yo pongo la mesa, ustedes ponéis el vino. ¡Feliz Viernes Santo!

No salgáis, sed buenos y quedaros en casa.
¡Yo también me quedo en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario