Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 1 de abril de 2020

Rotkohl o lombarda a la alemana

El Rotkohl es un plato alemán ideal para acompañar carnes asadas o estofadas.
Una receta que tenía ganas de preparar pero no conocía ninguna que me llamara la atención hasta que ví la que preparó Luzt Petry, compañero y blogger gastronómico.


No me digáis que no es bonito su color. Bueno lo que sí es, una receta muy sencilla de preparar y sabrosa que en mi casa les ha encantado.

Ingredientes :

1 col lombarda
2 manzanas rojas
1/2 cebolla dulce
Vino tinto
AOVE
1 c/s mantequilla
1 c/s vinagre manzana
4 granos de enebro
5 granos de pimienta
2 hojas de laurel
2 c/s de azúcar
Comino
Sal

PREPARACIÓN :

En una olla ponemos aceite y la cucharada sopera de mantequilla y sofreímos la cellolla en brunoise, ya sabéis en daditos chiquititos con un poquito de sal.


Cuando empiece a transparentar añadimos la manzana pelada y cortada en daditos junto con la lombarda cortada finita.
Añadimos las dos cucharadas de azúcar y demás especias junto con la cucharada de vinagre. Seguimos estofando a fuego lento para que no pierda la lombarda su bonito color.



Ahora es el momento de agregar el vino, casi cubrimos la col. Para que esta receta sea un triunfo el vino tiene que ser bueno.
Eso no significa que tenga que ser caro, en Málaga tenemos vinos excelentes a muy buen precio. Las bodegas Dimobe es una de ellas que además les tengo mucho cariño.
En este caso, en estos tiempos que vivimos de confinamiento mi despensa empieza a flaquear y ya no tengo vino blanco seco que me encanta de Bodegas Cortijo la Fuente.
El tinto de Bodegas Excelencia. Y de Bodegas Dimobe me gusta todo.
¿Será por el cariño que les tengo? No más bien, por el cariño que pone en sus vinos.
Bueno dicho todo ésto, para esta receta alemana he utilizado el tinto de Bodegas Portia regalo de Perymuz a Los Pucheritos. Cuando llega navidades recibo en casa una cajita con los vinos que él sabe que me gustan.
Por cierto, deciros que en Málaga la empresa Perymuz nos lleva la compra a casa, por si os hiciera falta.
¡Venga seguimos!
Subimos a fuego medio, tapamos y movemos a menudo. Lo tendremos hecho cuando se haya consumido el vino, el Rotkohl esté muy hecho y de un bonito color morado.



Mirad qué plato más rico, fue un sabroso acompañamiento para este pollo asado con patatas a la Magna.




Esta receta quiero dedicársela a Isa Sa-Fi. Un beso muy grande para ella por apoyar  tantos años a Los Pucheritos.

Saludos chic@s y cuidaros mucho.




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir hoy la haré para acompañar unas fajitas de pollo
    Muchas gracias por tu fino detalle mis respetos para ti siempre compartiendo tus delicias te quiero mucho ♥️��

    ResponderEliminar
  2. Ooh Isa que me vas hacer llorar con tus palabras. Es verdad que son muchos años los que nos conocemos a través del blog, y aquí está nuestra amistad. Un beso muy grande y cuídate mucho, y a por muchos años más. 😘😘😘

    ResponderEliminar