Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 11 de mayo de 2011

Pastel de beicon y queso

Este pastel lo he visto en el blog de Bea, que por cierto me gusta mucho. Lo he hecho con algunos cambios. ¡¡Ha quedado buenísimo!! En un ratito, lo tenía hecho.

Ingredientes:

200 gr harina
1 sobre levadura Royal
200 gr de beicon
150 gr especial 4 quesos
3 huevos
100 ml leche
100 ml aceite oliva virgen extra
1 c/s orégano
pimienta negra molida
sal


PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con un poquito de sal, la pimienta y el orégano. Agregamos la harina con la levadura y seguimos batiendo. Incorporamos la leche, el aceite y seguimos batiendo hasta que no queden grumos.
Mientras en una salten hacemos el beicon. Cuando lo tenemos hecho lo agregamos a la masa junto con el queso.
Engrasamos el molde. En este caso lo he hecho en uno de silicona, creo que es más fácil para desmoldarlo.




Agregamos la mezcla al molde y metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. De todas maneras no os fijéis mucho del tiempo, porque la receta de Bea eran unos 50 minutos. Así que mejor estamos pendiente, pinchamos el pastel y cuando salga limpio, el pastel está hecho.




Mientras os escribo, no me he podido resistir a tomarme un trocito ¡¡¡está buenísimo!!!
Probad hacerlo, con quesos diferentes. Le puse el que tenía en casa, podéis ponerle emmental, gruyer, queso azul para los más valientes.....

Espero que os guste y me comentéis el resultado.

8 comentarios:

  1. Que rico Inma!! esto lo voy a hacer en breve. Gracias por compartir receta.bss

    ResponderEliminar
  2. Mariló, te lo aconsejo. Es muy fácil de hacer y está buenísimo.
    Gracias a tí, por estar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy provocativo, pero quisiera saber a cuanto equivale el sobrecito de levadura, cuantos gramos o cucharadas tiene...saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los sobrecitos de levadura tienen 16 gramos, ya me comentas si te gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me la había perdido yo.... Tan rico.
    *La Cocina de Trini Altea*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Trini está muy rico. Pues cuando lo hagas me cuentas. Además es muy fácil y rápido de preparar. Un beso Trini, cuídate y bienvenida a Los Pucheritos.

      Eliminar
  6. Menuda pinta mas deliciosa.

    Saludos

    Olguis

    ResponderEliminar
  7. Gracias Olguis, es un pastel muy jugoso y sabroso, y lo mejor lo rápido de preparar.
    Encantada de tenerte por mi cocina. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar