Como tengo visitas de este país tan precioso, que me gustaría visitar pronto... A ver si me mandáis un comentario disipando mis dudas.
Por cierto, Perú también prepara este plato pero sin las salchichas y agradeceros que entréis a visitar mi blog casi a diario.
En definitiva, es un plato fácil y rápido de preparar. Espero que os guste mi forma de hacerlo.
Ingredientes:
Arroz
salchichas
huevos
salsa de tomate casera
plátanos
2 dientes de ajos
aceite oliva virgen
1 hoja de laurel
sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es picar los ajitos muy picados, que casi no se vean. Lo freímos con un chorrito de aceite. Cuando está hecho el ajo, agregamos el arroz y lo salteamos. A continuación, le incorporamos el agua, una hoja de laurel y la sal. Yo voy poniéndole el agua de poco en poco, agua caliente, hasta que esté hecho el arroz.
Seguidamente hacemos las salchichas y el huevo frito. Mientras cortamos los plátanos a nuestro gusto y lo freímos con un poquito de aceite. Hay quien lo enharina, pero yo no lo hago y salen buenísimos. La salsa de tomate ya la tenemos hecha, pincha para verla.
Pues ya tenemos todos los ingredientes, sólo nos falta emplatarlo a nuestro gusto.
Es un plato muy nutritivo y que curiosamente les encanta a los niños.
Me gusta encontrar blogs malagueños y a través de facebook ha dado con el suyo.
ResponderEliminarLo seguiré con interés, como verá ya estoy por aqui y en seguidores de su buen hacer gastronómico.
Le invito que visite "Mi cocina", ante todo muy malagueña.
Riquisimo éste arroz a la cubana. Por cierto, adoro Cuba, he viajado unas cuantas veces a tan querido pais para mi y alli nunca he comido ésta receta ¿¿??
Un cordial saludo
Gracias Carmen por tus palabras tan amables. Y yo como tú también soy malagueña, malagueña.Un saludo.
ResponderEliminarSe dice que hace muchísimos años, no sé tampoco si es verdad. Conozco a muchos cubanos y no saben si es cierto o no. Ahora, me refiero también a muchísimos años, nosotras no habíamos nacido, no se hace ese plato.
ResponderEliminarMuy interesante y rica la receta...gracias!!
ResponderEliminarBesos
Carmen
Gracias a tí Carmen, besos. Sí que está muy bueno. A mi marido y a mí, nos encanta. Teniendo la salsa de tomate hecha, se hace muy rápido.
ResponderEliminar