Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 4 de mayo de 2011

Muffins con pepitas de chocolate

Aquí otro antojito de mi maridito. Llevaba tiempo queriéndolos hacer, pero como con los bizcochos, no me atrevía por si no subían. Además, Víctor quería que los trocitos de chocolate quedaran enteros. Así que os dejo los ingredientes y vemos si quedan enteros los trocitos de chocolate.


Ingredientes:

200 gr harina repostería
200 gr azúcar
1/2 sobre levadura Royal
3 huevos
100 ml leche
50  ml zumo de naranja
ralladura naranja
1 bolsa pepitas de chocolate Vahiné
100 ml aceite virgen extra
1 c/s vainilla
moldes de muffins


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es calentar el horno. Ahora mezclamos el azúcar con los huevos y la cucharada de vainilla. Añadimos la harina con la levadura, el zumo y ralladura de la naranja, y seguimos batiendo. Y seguido agregamos la leche y el aceite. Batimos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Dejamos unas pepitas de chocolate reservadas y las demás las incorporamos a la masa.
Llenamos los moldes de silicona o papel, los que más nos guste, hasta la mitad. Nos ayudamos de dos cucharas. Encima de cada mezcla colocamos las pepitas que reservamos.
El horno lo ponemos a 170 grados por arriba y abajo con aire. Dejamos unos 20 minutos. Yo puse 10 minutos y ya había subido. Volví a poner 5 minutos, lo pinché y le quedaba un poquito. Estaba todavía crudo por dentro, así que puse otros 5 minutos.






Se doraron en los últimos 5 minutos y además las pepitas de chocolate quedaron enteras. A mi marido e hijos les han encantado.
Su respuesta ¡¡ buenísimas !!
Probad hacerlas, son muy fáciles de hacer. Mucho más sanas que comprarlas hechas, en 30 minutos las tenía hechas.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario