Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 4 de mayo de 2011

Tortellinis de queso gratinado

!!Hoy para comer pasta!!
Tenía en el frigo carne con verduritas, de las berenjenas que hice al horno. No las he puesto porque se me pasó hacerles las fotos. Pero más adelante, las pondré porque salieron buenísimas.
Así que tenía todo el trabajo hecho, sólo cocer la pasta.


Ingredientes:

Tortellinis de queso
carne picada de cerdo
1 cebolla
3 zanahorias     
2 dientes de ajos
1 berenjena
salsa tomate casera
queso rallado emmental
pimienta negra molida
orégano
1 hoja de laurel
aceite oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Primero os voy a explicar como preparé la carne. Encendemos el horno y metemos la berenjena partida longitudinalmente, con unos cortes en la pulpa y ponemos un poquito de sal. Dejamos a 180 grados hasta que esté hecha.
En una sartén ponemos la cebolla en juliana, los ajos picados y un poquito de sal. Añadimos la zanahoria rallada, tapamos y dejamos pochar. Cuando la berenjena esté hecha, sacamos la pulpa con una cuchara, la cortamos y añadimos a la sartén. Cuando estén pochaditas, añadimos la carne picada y salpimentada. Al final, agregamos unas cucharadas de salsa de tomate y orégano. Ya tenemos hecha la carne que preparé para la berenjena.
Así que ahora, ponemos los tortellinis en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando ya están cocidos, lo ponemos en una fuente, agregamos la carne y encima ponemos un poquito de la salsa de tomate. Encima colocamos el queso rallado y metemos al horno a gratinar.




Una receta muy sencilla de la que podemos sacar dos platos, añadiendo bechamel para las berenjenas al horno. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Un...que bueno los torillines,que gran idea el gratinarlos,yo nunca lo he gratinado,a si tienen que estar mas buenos desde luego,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo este plato Inma! y lo mejor de todo que es un plato de aprovechamiento porque eso es lo mejor de la cocina y la imaginación al poder! te ha quedado muy bien! bss

    ResponderEliminar
  3. Sí Manu, con los aprovechamientos podemos hacer unos grandes platos, como tú dices, esto es lo grande de la cocina.
    Encarna, pruébalos que yo sé que a ti con la verdurita te van a gustar. Un beso para los dos. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar