Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 29 de mayo de 2011

¡¡¡Feliz día de la madre!!!

No, no es que me haya equivocado de fecha. Sino que en República Dominicana el último día de Mayo se celebra el día de la Madre. Y quiero felicitarlas desde Málaga.
En mi viaje a República Dominicana, vi como esas madres trabajaban horas, horas y más horas, incluso llegaban a estar quince días sin ver a sus familias.
Así que mis felicitaciones a las madres de este hermoso país.
Y aprovecho para saludar a mis seguidores de este país que me gustó tantísimo.

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Dudas?

Me preguntáis mucho ¿cual es el truco para para que los trocitos de chocolate no se queden abajo en los bizcochos? Pues es muy sencillo solo tenéis que pasar el chocolate por un poco de harina.
Echarlas al final, primero ponemos una parte, movemos y luego la otra parte, para que queden más arriba. Y por último para que no se nos derritan, ponemos el horno con aire.
Espero haber servido de ayuda y si sabéis otro truco me lo pasáis, porque tampoco tengo yo mucha experiencia en esto.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mis pizzas

Esta ha sido la cena que me ha preparado mi marido hoy,  y ¡¡¡ me encanta!!! Porque la prepara y porque está buenísima. Yo creo que están buenas por el amor que pone haciéndolas. Corta meticulosamente el chorizo, el jamón..... Se tira un buen rato y aquí está el resultado.
¡¡¡Gracias cariño!!!


Ingredientes:

Barritas de pan
jamón cocido
chorizo
salsa de tomate
queso rallado
albahaca
orégano


PREPARACIÓN:

Calentamos el horno y lo ponemos por arriba y por abajo. Cortamos el pan por la mitad y lo metemos en el horno unos segundos. Para que cuando agreguemos la salsa de tomate no se quede el pan mojado. Agregamos el tomate con un poco de orégano. Encima ponemos el jamón y el chorizo en taquitos pequeños.
El chorizo que le he puesto es cantimpalo. Ahora le agregamos el queso y un poquito de orégano.
Introducimos el pan en el horno. Cuando el pan esté crujiente y el queso fundido, ya lo tenemos listo para degustar.



Espero que os guste mi cenita.

jueves, 26 de mayo de 2011

Brownie de chocolate y muesli

El brownie, es un pastel típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se cuenta que se descubrieron por un error del cocinero. Al querer aumentar las cantidades y se olvidaron de aumentar la cantidad de la harina.
Y así salió este maravilloso pastel.


Ingredientes:

1 tableta chocolate Postre Nestlé
240 mantequilla
2 c/s azúcar de vainilla
150 gr azúcar blanca
150 gr azúcar moreno
150 gr harina
4 huevos
nueces
muesli con trocitos de chocolate
1/2 c/c de sal



PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a calentar. Troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol y añadimos la mantequilla cortada en dados. Lo metemos en el microondas a tiempos cortos para que no se nos queme el chocolate. Movemos para que la mezcla quede fundida, el chocolate con la mantequilla.

En un bol batimos los huevos y le añadimos la media cuchara de café de sal, el azúcar de vainilla 2 cucharadas soperas, el azúcar blanco y moreno. Movemos hasta que quede una mezcla cremosa. Luego agregamos la mezcla del chocolate y movemos bien para que quede bien incorporado.
Seguimos añadiendo la harina, con una espátula de goma es más fácil, para luego mover de abajo hacia arriba. Cuando la harina está incorporada, echamos las nueces picadas y el muesli con chocolate, al gusto. Mezclamos bien la masa.

Si tenemos un molde rectangular, mucho mejor. Pero sino es así utilizamos el que tengamos, yo repartí la masa en dos moldes rectangulares de silicona.
Untamos los moldes con mantequilla, vertemos la mezcla y alisamos la parte superior.
Horneamos unos 40 minutos a 180 grados, hasta que le salga una fina capa brillante en la superficie. Lo pinchas y seguramente estará hecho. No debe de quedar compacto, tiene que quedar jugoso.




Lo sacamos del horno, envolvemos en papel film y lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente. Los acompañé con chocolate fundido.

¡¡Os sugiero que lo probéis, os encantaran!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Arroz a la Cubana

El arroz a la cubana, contrario a lo que dice su nombre, no es un plato originario de Cuba, sino de España. Aunque hay historias que cuentan que hace muchos años, las madres cubanas que no tenía que darle de comer a sus hijos y pasaban mucho tiempo fuera trabajando, hacían este plato para sus niños. ¡¡¡Me gustaría saber su origen!!!
Como tengo visitas de este país tan precioso, que me gustaría visitar pronto... A ver si me mandáis un comentario disipando mis dudas.
Por cierto, Perú también prepara este plato pero sin las salchichas y agradeceros que entréis a visitar mi blog casi a diario.

En definitiva, es un plato fácil y rápido de preparar. Espero que os guste mi forma de hacerlo.

Ingredientes:

Arroz
salchichas
huevos
salsa de tomate casera
plátanos
2 dientes de ajos
aceite oliva virgen
1 hoja de laurel
sal


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es picar los ajitos muy picados, que casi no se vean. Lo freímos con un chorrito de aceite. Cuando está hecho el ajo, agregamos el arroz y lo salteamos. A continuación, le incorporamos el agua, una hoja de laurel y la sal. Yo voy poniéndole el agua de poco en poco, agua caliente, hasta que esté hecho el arroz.
Seguidamente hacemos las salchichas y el huevo frito. Mientras cortamos los plátanos a nuestro gusto y lo freímos con un poquito de aceite. Hay quien lo enharina, pero yo no lo hago y salen buenísimos. La salsa de tomate ya la tenemos hecha, pincha para verla.
Pues ya tenemos todos los ingredientes, sólo nos falta emplatarlo a nuestro gusto.





Es un plato muy nutritivo y que curiosamente les encanta a los niños.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cupcakes rosas



No han salido como quería por el calor, pero lo importante es que estén buenos, Y eso sí. ¡¡¡Buenísimos!!
La masa, no se aprecia bien, pero es rosa. La he hecho para mi niña. He utilizado la masa del bizcocho de pepitas de chocolate, que es muy jugoso y sabroso. Le he puesto colorante alimenticio rosa y le he quitado el chocolate.


sábado, 14 de mayo de 2011

Gominolas de fresas

Hace tiempo que quería hacerlas y este fin de semana ha sido el momento, pero no sé si repetiré. ¡¡Las hice con mi sobrino y mi niña de dos años y medio!! Bueno, realmente solo le pusieron el azúcar, pero como me pusieron el salón. ¡¡Imaginaros!!!
La verdad que se portaron muy bien para lo chicos que son. Lo de hacer las chuches fué porque no me gusta que mi niña coma chucherías habitualmente.

Las gominolas que compramos tienen hasta un 80% de azúcar y hay que añadirle el aroma y colorantes artificiales.
Mucho mejor si son caseras, además no cuestan nada hacerlas.


Ingredientes:

180 gr  fresas
2 c/s gelatina neutra en polvo
azúcar
colorante alimenticio rosa
aceite desmoldante

PREPARACIÓN:

Trituramos las fresas, las ponemos en un cazo a fuego lento, con una cucharada sopera de azúcar. Mientras diluimos las dos cucharadas soperas de gelatina en un poquito de agua, no mucho. Es para que no haga grumos. Y se lo añadimos a la pasta de fresa. Si vemos que han quedado grumos, volvemos a pasar la batidora.
     
Subimos el fuego y dejamos hasta que hierva, sin dejar de mover.  Engrasamos los moldes con el aceite, yo utilicé aceite desmoldante.  Pero si no lo tenéis, cualquier aceite es bueno, no pongáis mucho. Solo darles unas pinceladas para que desmolden bien y no cojan sabor aceite.




Ahora vamos pasando la pasta de fresa a los moldes. Yo he utilizado moldes de bombones, de cubitos de hielo, pero os aconsejo que sean de silicona. Y lo dejamos a temperatura ambiente de un día para el otro.
Yo cometí el error de meterlos a la nevera y cuando puse el azúcar, después de un buen rato, se derritieron un poquito. Y el baño de azúcar no queda igual de bonito.
¡¡¡ Pero estaban buenísimas!!!

Ahora vamos a teñir el azúcar, que esto le gusta a los niños. En un bol ponemos un poquito de azúcar y echamos unas gotitas de colorante alimenticio rosa, poco porque tiñe mucho. Si no queremos llenarnos los dedos y llevarlos dos días teñidos de rosa, lo vamos moviendo con una cuchara. Y queda así de bonito..




Bañamos las gominolas en el azúcar. Y listas para que nuestros niños coman todo lo que quieran de estas chuches. A Martina le gustaron mucho, con y sin azúcar.

                                                              

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pastel de beicon y queso

Este pastel lo he visto en el blog de Bea, que por cierto me gusta mucho. Lo he hecho con algunos cambios. ¡¡Ha quedado buenísimo!! En un ratito, lo tenía hecho.

Ingredientes:

200 gr harina
1 sobre levadura Royal
200 gr de beicon
150 gr especial 4 quesos
3 huevos
100 ml leche
100 ml aceite oliva virgen extra
1 c/s orégano
pimienta negra molida
sal


PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con un poquito de sal, la pimienta y el orégano. Agregamos la harina con la levadura y seguimos batiendo. Incorporamos la leche, el aceite y seguimos batiendo hasta que no queden grumos.
Mientras en una salten hacemos el beicon. Cuando lo tenemos hecho lo agregamos a la masa junto con el queso.
Engrasamos el molde. En este caso lo he hecho en uno de silicona, creo que es más fácil para desmoldarlo.




Agregamos la mezcla al molde y metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. De todas maneras no os fijéis mucho del tiempo, porque la receta de Bea eran unos 50 minutos. Así que mejor estamos pendiente, pinchamos el pastel y cuando salga limpio, el pastel está hecho.




Mientras os escribo, no me he podido resistir a tomarme un trocito ¡¡¡está buenísimo!!!
Probad hacerlo, con quesos diferentes. Le puse el que tenía en casa, podéis ponerle emmental, gruyer, queso azul para los más valientes.....

Espero que os guste y me comentéis el resultado.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta de trufa y frambuesa

Esta tarta también era para mi marido, pero vino visita y la preparé para gusto de todos. La base de la tarta es la del bizcocho con pepitas de chocolate, con algún cambio. Esta tarta es para los adictos al chocolate. Aunque la que iba hacer era aún más calórica. La dejaremos para más adelante.
Espero que os guste.


Ingredientes:

2 vasos de harina bizcochona
2 vasos de azúcar
1 vaso de chocolate en polvo Valor
1 vaso de leche
1 vaso de aceite oliva virgen extra
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal
1 naranja
1 brick nata 35% m.g.
1 tableta chocolate con leche de cobertura
mermelada de frambuesa


PREPARACIÓN:

En primer lugar, batimos las claras con el azúcar y añadimos las yemas batidas, la ralladura de la naranja y seguimos montando. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina, la levadura juntas y el chocolate.  Seguimos poniendo la leche, el aceite y el zumo de la naranja. El horno lo tenemos encendido. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados Cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo untamos con un poquito de aceite. Si tenéis papel sulfurizado, ponedlo en la base. A mí me gusta ponerlo, porque la base del bizcocho no se queda seca. Queda igual de esponjoso que el bizcocho.
Así que ya tenemos el molde preparado, vertemos la masa.
 Y lo dejamos al horno unos 45 minutos a 180 grados. Intentad no abrir el horno durante la cocción, para que no baje el bizcocho.
Cuando creamos que está hecho, lo pinchamos y si sale limpio... ¡¡ ya está hecho!!






Mientras el bizcocho está en el horno ponemos un cazo al fuego con la nata y el chocolate, hasta que hierva y esté totalmente derretido el chocolate. Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Una vez que esté totalmente fría, batimos si es con la eléctrica mejor si no a mano montamos la mezcla.

Cuando tenemos el bizcocho frío, lo partimos a la mitad y rellenamos con la trufa una parte y en la otra mitad ponemos la mermelada de frambuesas. Unimos las dos partes y cubrimos el pastel con la trufa. Si tenemos manga pastelera, ponemos imaginación y la adornamos.




¡¡ Y lista para tomar con un café !!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Filetes de pollo empanado

Una receta sencilla de toda la vida y están buenísimos.
Si es acompañado de una buena tortilla de patatas y un buen tomate picado,
¡¡ para qué queremos más !!
Así que vamos con los ingredientes.


Ingredientes:

1/2 kilo filetes de pollo
3 limones
3 dientes de ajos
pan rallado
huevo
aceite oliva virgen extra
orégano
albahaca
eneldo
sal


PREPARACIÓN:

Colocamos en un recipiente los filetes de pollo y agregamos el zumo de los limones, las especies y los ajos, que los pondremos rallados. Así les darán mucho saborcito.
Dejamos varias horas para que cojan sabor. Y si lo hacemos la noche anterior, mejor.
Cuando lo vayamos a cocinar, escurrimos el zumo del limón.
Le agregamos la sal, pasamos por el huevo batido y seguido por el pan rallado.

Ahora tenemos la sartén con el aceitito calentito y vamos haciendo los filetes. No pongáis muchos en la sartén porque se enfría el aceite y no saldrán doraditos y tan bien fritos como a Mamá Milagros. Todo el mundo no sabe freír así de bien.
Mi madre lo hace muy bien. A mí también se me da bien, pero imposible superar la fritura de Mamá Milagros.





Y ... ¡¡qué pinta!! ¡¡Delicioso!!
Esta es la receta de Mamá Milagros. Una forma distinta de hacer los filetes empanados, las especies le dan un sabor muy bueno.

¡¡¡Animaros hacerlos y me contáis que os parecen!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Muffins con pepitas de chocolate

Aquí otro antojito de mi maridito. Llevaba tiempo queriéndolos hacer, pero como con los bizcochos, no me atrevía por si no subían. Además, Víctor quería que los trocitos de chocolate quedaran enteros. Así que os dejo los ingredientes y vemos si quedan enteros los trocitos de chocolate.


Ingredientes:

200 gr harina repostería
200 gr azúcar
1/2 sobre levadura Royal
3 huevos
100 ml leche
50  ml zumo de naranja
ralladura naranja
1 bolsa pepitas de chocolate Vahiné
100 ml aceite virgen extra
1 c/s vainilla
moldes de muffins


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es calentar el horno. Ahora mezclamos el azúcar con los huevos y la cucharada de vainilla. Añadimos la harina con la levadura, el zumo y ralladura de la naranja, y seguimos batiendo. Y seguido agregamos la leche y el aceite. Batimos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Dejamos unas pepitas de chocolate reservadas y las demás las incorporamos a la masa.
Llenamos los moldes de silicona o papel, los que más nos guste, hasta la mitad. Nos ayudamos de dos cucharas. Encima de cada mezcla colocamos las pepitas que reservamos.
El horno lo ponemos a 170 grados por arriba y abajo con aire. Dejamos unos 20 minutos. Yo puse 10 minutos y ya había subido. Volví a poner 5 minutos, lo pinché y le quedaba un poquito. Estaba todavía crudo por dentro, así que puse otros 5 minutos.






Se doraron en los últimos 5 minutos y además las pepitas de chocolate quedaron enteras. A mi marido e hijos les han encantado.
Su respuesta ¡¡ buenísimas !!
Probad hacerlas, son muy fáciles de hacer. Mucho más sanas que comprarlas hechas, en 30 minutos las tenía hechas.
Espero que os guste.

Tortellinis de queso gratinado

!!Hoy para comer pasta!!
Tenía en el frigo carne con verduritas, de las berenjenas que hice al horno. No las he puesto porque se me pasó hacerles las fotos. Pero más adelante, las pondré porque salieron buenísimas.
Así que tenía todo el trabajo hecho, sólo cocer la pasta.


Ingredientes:

Tortellinis de queso
carne picada de cerdo
1 cebolla
3 zanahorias     
2 dientes de ajos
1 berenjena
salsa tomate casera
queso rallado emmental
pimienta negra molida
orégano
1 hoja de laurel
aceite oliva virgen extra
sal


PREPARACIÓN:

Primero os voy a explicar como preparé la carne. Encendemos el horno y metemos la berenjena partida longitudinalmente, con unos cortes en la pulpa y ponemos un poquito de sal. Dejamos a 180 grados hasta que esté hecha.
En una sartén ponemos la cebolla en juliana, los ajos picados y un poquito de sal. Añadimos la zanahoria rallada, tapamos y dejamos pochar. Cuando la berenjena esté hecha, sacamos la pulpa con una cuchara, la cortamos y añadimos a la sartén. Cuando estén pochaditas, añadimos la carne picada y salpimentada. Al final, agregamos unas cucharadas de salsa de tomate y orégano. Ya tenemos hecha la carne que preparé para la berenjena.
Así que ahora, ponemos los tortellinis en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando ya están cocidos, lo ponemos en una fuente, agregamos la carne y encima ponemos un poquito de la salsa de tomate. Encima colocamos el queso rallado y metemos al horno a gratinar.




Una receta muy sencilla de la que podemos sacar dos platos, añadiendo bechamel para las berenjenas al horno. Espero que os guste.

domingo, 1 de mayo de 2011

¡¡¡Feliz día de la Madre!!!

Con esta tarta quiero felicitar a todas las mamás del mundo. Espero que os guste mi tarta.

                                                     ¡¡¡Felíz Día!!!