Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


miércoles, 16 de febrero de 2011

Clavo de olor

Para esta primera publicación de especies voy a elegir, el CLAVO DE OLOR.




Un gran arbusto o árbol de tamaño mediano, llamado Clavero. Sus hojas se parecen a las del laurel.
Las yemas florales inicialmente presentan un color pálido que gradualmente cambia al verde, después comienzan a adquirir un color rojizo, indicativo de que están listos para recolectados.
 El brote especiado se cosecha antes de que se abra la flor rosa y verde.
 Los brotes se dejan secar al sol o en cámaras de aire caliente hasta que han perdido dos tercios de su peso original y su color se ha oscurecido. Adquiriendo un tono marrón oscuro.




El clavo es una especie  muy aromática, por lo que se debe usar con cuidado. Acompaña muy bien los platos dulces y los salados.
El clavo armoniza muy bien con el ajo, jengibre, cebolla, laurel, canela y pimienta.
Su aroma tan potente al igual que el laurel, puede dominar sobre las demás especies. Así que hay que usarlo con moderación.

 Se usa tanto para carnes como para pescados, legumbres, bebidas....
Incluso, como curiosidad comentar que hay sitios donde se lo agregan al tabaco.

2 comentarios:

  1. te felicisto por tu blog, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charito. Me parece muy interesante tu blog, para ver la gastronomía de tu país.

    ResponderEliminar