Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


viernes, 4 de febrero de 2011

Milhojas de patatas y beicon

Ingredientes:

1 kilo Patatas
500 ml nata
500 ml leche
150 g beicon
150 g queso para fundir
1 ajo
1/2 c/c nuez moscada
 sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y hacemos láminas de patatas muy finas. Vamos alternando las patatas en bandeja hasta cubrir el fondo. La bandeja la habremos engrasado previamente.
Seguimos colocando las patatas y cuando estemos a la mitad, cubrimos con el beicon, y seguimos con el resto de patatas hasta cubrir la fuente.

Ahora vamos a pasar al condimento.
En un bol vamos agregando la nata, la leche, el ajo rallado, la nuez moscada, la sal y pimienta. Y lo batimos todo.
Una cosa que hay que tener en cuenta, es que la leche y la nata tienen que ir en la misma cantidad.
Procedemos a cubrir las milhojas con la crema.
Lo ponemos en el horno a 180 grados, unos 45 minutos.

Cuando van estando tiernas las patatas, le agregamos el queso para que se gratine, y no antes sino se quema. Una vez listas, las dejamos enfriar un poco, para que las patatas sigan absorbiendo la crema.

Es un buen acompañamiento para carne, incluso para pescado.

2 comentarios:

  1. Buenísima tu receta querida Inma, gracias por compartirla espero hacerla próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Ya me comentarás Eva, como salió y si te gustó la receta. Me alegra tenerte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar