Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


martes, 15 de febrero de 2011

Salchichas de pollo en salsa

Este es otro plato para esos días que nos faltan las ganas de cocinar. Es barato y muy sabroso. Y lo mejor de todo, que en un plis plas tenemos unas salchichas buenísimasssss.


Ingredientes:

1 kilo salchichas caseras de pollo
2 cebollas
3 dientes de ajos
1 chile
albahaca
orégano
2 hojas de laurel
comino
pimienta molida
pimienta en grano
brandy
aceite oliva virgen


PREPARACIÓN:

Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a pochar en un buen chorrito de aceite, con tres granitos de pimienta y las hojas de laurel.  Le agregamos los ajos cortados por la mitad y añadimos un poquito de sal.

Cuando estén casi hechas, colocamos las salchichas para que se vayan haciendo. Y le vamos agregando las especies. Un poquito de todas y el chile lo puedes echar entero, pero quítale las pepitas, si no te gusta demasiado picante. Yo le quito las pepitas y lo corto muy pequeñito, casi no se ve cuando lo cocinas, pero le da mucho sabor. De comino ponle menos que de las demás especies.

Ponemos un buen chorrito de brandy y sal. La pimienta que yo le pongo, es una que trae pimienta rosa, negra, verde.. Trae varias y la mueles en el momento con el molinillo. Le da un sabor muy especial.




Ya la tenéis listas para comer, incluso las podéis servir para un aperitivo.

6 comentarios:

  1. Doy fe de que están riquisimas, estas las he provado yo. Inma te salen exquisitas!

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no doy fe,porque nunca lo he hecho ,pero cuando lo haga,seguro que si lo daré,se ven exquisitas,un beso¡

    ResponderEliminar
  3. Inma! Otra receta de las buenas!!! jejeje, facil, rapida, económica y sobre todo, DELICIOSSA!!!
    Además apta para toda la familia! Pues... que mas se puede pedir????

    ResponderEliminar
  4. Merce, con comentarios como este da gusto seguir con el blog. Ya me has alegrado el día. Gracias, ya me cuentas como te quedaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago muy parecidas, pero sin pique, para que mis hijos las puedan comer.A veces brandy, otras veces vino blanco. Unas veces le pongo cebolla, y otras sólo ajo y perejil, y especies como romero y tomillo.
    Qué ricas están de todas formas, y qué cena o almuerzo más rápido y sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Angeles, lo bueno de estas salchichas es que con cualquier cosita que le pongamos, entán buenas. Mis bichillos son chicos y no las comen por eso las hago así. A mi marido le encantan. Un beso.

      Eliminar