Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


domingo, 20 de marzo de 2011

Albóndigas con salsa de almendras

Las albóndigas con salsa de almendras es una receta muy conocida. Aquí os dejo la mía heredada de Mamá Milagros, una gran cocinera. ¡¡ Mi madre !!

Ana, ahí va la receta de albóndigas, espero que sea algo diferente a la tuya. De todas maneras, tengo pendiente otras recetas de albóndigas para tí.

Ingredientes:

1/2 kilo de cerdo de cabezal
leche
pan rallado
2 huevos
harina
1 trozo pan
15 almendras
6 dientes de ajo
brandy
leche
orégano
1 clavo de olor
2 hojas de laurel
3 granos de pimienta negra
1 sobre azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal

PREPARACIÓN:

Le decimos al carnicero que nos pique la carne dos veces, en este caso he puesto de cabezal por que es más jugosa.
Aliñamos la carne con 2 ajos rallados, 2huevos, orégano, pan rallado,sal y un poquito de leche. Si podemos, lo dejamos reposar.
Si no es posible, hacemos las bolitas de carne, las pasamos por harina y las freímos.
En una sartén ponemos a dorar con un chorrito de aceite, el pan, 3 ajos, las almendras. Cuando esté dorado le añadimos un chorrito de brandy. Lo sacamos a un recipiente, le agregamos el clavo, la pimienta en grano y el diente de ajo que nos queda en crudo. Le agregamos un vaso de agua y lo batimos todo muy bien.

Una vez que están fritas las albóndigas, le ponemos la mezcla anterior. Si vemos que se queda muy cuajada la salsa, ponemos un poquito más de agua y añadimos el azafrán y las hojas de laurel. Dejamos a fuego lento para que se unan todos los sabores y rectificamos de sal, si hiciera falta.
A mí me encanta comerlas con patatas fritas, aunque con arroz también sería una buena opción.



Y listo para servir...

13 comentarios:

  1. ¡Al fin llegaron!,son parecidas a las mias pero yo en vez de leche y brandy le pongo huevo y vino blanco. Las tengo que probar y ya te contaré, por cierto que locura con la tarta de queso, estan todo el dia pidiendola. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten. De todas maneras, quiero hacer otras para tí, que sean diferentes.
    Y con la tarta de queso en mi casa es igual, me la piden a todas horas. Pues mira, para los chiquitillos es mucho más sana que cualquier otra cosa de bollería. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con un colorcito precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y están de buenas como bonito es el color. Me he hecho seguidora de tu página, porque me gustan las cosas buenas y hay muchas de las que compro en tu página. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacerte seguidora.

    Cuando quieras estaremos encantados de que publiques tus recetas en nuestro Facebook.

    Saludos,
    Mariví

    ResponderEliminar
  6. deliciosas las tengo por hacer .
    gracias
    mona.

    ResponderEliminar
  7. Estas albóndigas tienen una pinta riquísima, con tu permiso me llevo la receta a mi cocina y ya te contare cuando las preparare que pienso hacerlas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Son muy ricas!! Es un placer que te lleves la receta. Cuando las hagas, me cuentas el resultado. Te encantarán. UN beso.

      Eliminar
  8. Las acabo de preparar como tú y an salido buenísimas ya te diré que dice mi marido lo que tengoooo claro que te voy a copiar más de una receta guapa que tienen todas una pinta que para que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te gusten mis recetas!! Ya me comentarás que le parecieron a tu marido. Un beso muy grande y espero seguir viéndote por aquí.

      Eliminar
  9. Las e preparado y me an quedado buenísimas luego te diré que opina mi marido lo que tengo claro es que te voy a copiar más de una receta que tienes una mano hija que ojalá la tuviera yo gracias por enseñarme recetas nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recetas sencillitas de preparar y con un resultado buenísimo de sabor. Aquí estaré para seguir mostrando recetas tan sabrosas. Un beso y gracias a tí.

      Eliminar