Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


jueves, 17 de marzo de 2011

Aperitivo de tomatitos

Un aperitivo con mucha presencia para para cualquier ocasión. Tanto para Navidad como para una fiesta de amigos. Con este plato siempre se acierta. Más sencillo ¡¡imposible!!

Ingredientes:

tomates cherry
burguitos de arias
anchoas
aceite oliva virgen extra
orégano
pimienta blanca
sal


PREPARACIÓN:

Se lavan los tomates y se cortan por la mitad. Corta el queso y deja sólo la base del queso, córtalo más o menos por la mitad.

 Pon un plato con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. En otro plato haz una mezcla de orégano, pimienta blanca recién molida y un poco de sal.

 Embadurna el queso en el aceite. A continuación, pásalo por la  mezcla de especies, para que quede bien cubierto.
 Ponemos la mitad de los tomates, con el queso encima.
Y la otra mitad de los tomates, le pones una anchoa de buena calidad y si tuviera alguna espina se la quitamos. La enrollamos con forma de flor y lo ponemos encima del tomate.


Colocamos en un plato y dejamos enfriar en la nevera hasta servir. 

   

6 comentarios:

  1. alaa!!!!que buenooo!!!!que buena idea!!!me encantaa!!!!me lo guardo para intentar hacerlos!!!ahora esque me a dado por los de pera,pero cuando ya no hayan de pera,comprare estos y lo hare para cenar una noche!!!
    saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Oh...que cosa mas buena,una gran idea para aperitivo,seguro que lo hago porque me encanta los tomates,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y rica sugerencia...por cierto donde dejaste el hidrogeno liquido o el oro en polvo??? ajjajaja
    No todo lo extravagante va a ser bueno, ni todo lo sencillo es malo... en la sencillez está la belleza!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea para unos aperitivos en estas fiestas, me encantan.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterranesana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Uisss, qué rico... Me quedo por aqui!!!
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar, ¡¡Me alegra tenerte por aquí!!! Saludos.

    ResponderEliminar