Bienvenidos a mi blog


Os presento este modesto rincón donde podréis ver mis creaciones gastronómicas.

Algunas recetas serán caseras de la abuela Milagros, mías propias y otras muchas de mis compañeros blogueros.
¡¡ Espero que os gusten !!


lunes, 21 de marzo de 2011

Pollo al ajillo

Otra receta casera, muy sabrosa, a mi manera. Fácil, sencilla y exquisita. Se trata de una preparación muy popular de nuestra cocina española. Aquí os dejo mi receta, espero que os guste.

Ingredientes:

1 pollo grande en trozos
1/2 cabeza de ajos
400 grs manteca de cerdo
brandy
vino blanco
2 hojas de laurel
6 granos de pimienta negra
pimienta negra molida
orégano
1 limón
sal


PREPARACIÓN:

En una cacerola grande ponemos la manteca de cerdo a derretir. Echamos los ajos enteros machacados, con la piel. Subimos el fuego y vamos poniendo los trozos de pollo salpimentados, a dorar. Agregamos las hojas de laurel, la pimienta en grano y las ralladuras de medio limón, sin la parte blanca.
Cuando estén dorados, ponemos un buen chorrito de brandy y otro de vino blanco.
Dejamos evaporar el alcohol. Le ponemos el zumo del limón y orégano. Y lo dejamos a fuego lento hasta que esté el pollo hecho y la salsita ligada.


Y listo para servir con unas patatas, unos champiñones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario